domingo, 23 de octubre de 2011

Hoy dia, 23 de Octubre del 2011 estoy "estable" - Todo un logro, asi escribia en Agosto 2010

Escrito por Alexia Spirit el 15/08/2010

Cuando una persona es correctamente diagnosticada con Trastorno Bipolar, al principio es como si no fuera posible que sea verdad que despues de tantos años de depresion, o de ansiedad cronica, o de ser tratado como una persona inestable, de probar por tanto muchisimos medicamentos y nada funcionara, pues al fin cuando se tiene el diagnostico, empieza una nueva etapa, lamento decirles que la "negacion" no es extraño que se haga presente. Es muy dificil de aceptar que uno tiene una enfermedad mental de las incurables.



Pero si uno hace sus deberes, es una manera de decir, pues aprendera de a poco a sobrellevar su enfermedad. Aprendera tambien que tipo de T Bipolar tiene, y como ayudarse a si mismo/a para llegar al estar "estable".



Hay tantas opiniones amigos/as, pero segun entiendo los estabilizadores del animo son vitales para el tratamiento del T B, aunque hay personas que no las toman, otras que con antidepresivos, seguramente por el tipo de T bipolar que tienen y ansioliticos pueden estar estables.


En mi caso, lastimosamente no he llegado a estabilizarme, he tenido no en 10 años y antes de ser diagnosticada es que ocurrio esto, unos tres episodios de mania, pero ya no tengo estos episodios, mi caso es el de bipolar con largos periodos de depresion.


Seguire mas tarde, disculpen tengo una llamada.... Un abrazo

4 comentarios:

Alexia dijo...

Hola, estoy intentando aprender a ser mas y mas independiente, a tener mas confianza en mi misma.

Pero todo es posible si uno se empeña, si no se deja llevar por la lastima hacia uno mismo, asi que fuerza para todos, un saludo, Alexia

Emy dijo...

Muchos animos y muchos abrazos (porque no?) de mi parte. Considero que eres una luchadora y eso, el valor y la fuerza del espiritu hacen que te merezcas esa estabilidad deseada y una vida plena... Porque en este caos que es el mundo, tu eres (y como tantos otros) un ser especial, que capta la belleza y el dolor de manera más extrema, más sublime.
Decirte que en otro post, al cual llegué por pura casualidad, comenté y recibí tu ayuda como un soplo de aire fresco y te estoy muy agradecida.
Gracias al cielo todo se solucionó, las cosas volvieron a su cauce, el dolor se olvidó y despues de varios dias de tormenta por fin he divisado resplandores.
Y como esto se presenta como una agotadora montaña rusa, aquí estoy nuevamente buscando un poco de tu apoyo y sobre todo, de tu guía.
Han venido las nubes y la gran subida hoy cae en picado: oh, la depresión.
Y tanto él como yo estamos en un sinvivir ya que no encuentro manera de entender lo que pasa por su cabeza y eso me jode profundamente, siendo muy sincera.
El que se mece desde la más profunda apatía a la más tiernas de las charlas sobre. el peso que supone su vida y esas lágrima...
Yo, egoísta y manipuladora, me siento impotente cuando llora y soy auténticamente tiránica cuando no se hace mi voluntad.
¿Que he de hacer? ¿Esperar a que pase y aferrarme a sus palabras? ¿ O darle caña para que reaccione y no pierda parte de su vida?
He apreciado que la paciencia es fundamental... Y necesito alguna manera de no perderla; porque ello implicaría perderlo a él...

Muchísimas gracias de antemano.

Y suertecita!

Alexia dijo...

Hola Emy :
Lamento que esten pasando por una crisis, te estoy respondiendo desde mi celular, mas tarde podre explayarme, mi humilde sugerencia es que veas cuanto antes a un professional Emy, es necesario que un sicologo te ayude a evaluar objetivamente lo que estas viviendo. Mientras tanto recuerda que no estas sola, con aprecio y empatia, abrazos,
Alexia

Alexia dijo...

Emy, mucha paciencia amiga y que el siga sus tratamientos es vital!
Hasta pronto, fuerza,
Alexia