domingo, 23 de octubre de 2011

Psquiatras recomiendan que no se revele a extraños que uno esta diagnosticado como persona con el Trastorno Bipolar - Controversias

Escrito por Alexia Spirit el 14/08/2010

Comentario: Aqui en USA, los Psquiatras recomiendan que no se revele a extraños que uno esta diagnosticado como persona con el Trastorno Bipolar. Ejemplo: Al aplicar para un empleo. Por ley una persona no esta obligada a dar datos sobre su estado de salud.


Esto esta basado en que para empezar se proteje la privacidad de las personas y segundo por que aun sigue latente el estigma contra las enfermadades mentales.



El problema que yo veo es que uno nunca sabe con que tipo de individuo uno se va a encontrar, solo le confio mi estado de salud a aquellos mas cercanos a mi, aquellos que se van a comprender cuando les explique en que consiste mi trastorno bipolar.



No olvidemos que por el tipo de tema que tratamos en este topico, es recomendable para poder escribir con total libertar, usar un seudonimo, un sobrenombre, no revelar el nombre real.


Esto lo aprendi de los cinco foros de USA, incluyendo dos que son pagados por el estado, donde piden encarecidamente que todos los miembros del foro tengan un seudonimo, para evitar asi problemas relacionados a la privacidad individual. No por usar un seudonimo, los escritos son menos validos, al contrario, facilitan la libertad de expresar los sentimientos. Ya despues en privado cada cual decidira a quien contar su nombre o no hacerlo.


Espero haberme explicado bien, a lo unico que voy es a que aqui no se juzga a nadie y que el foro de Psquiatria no es igual a otros foros, yo solo soy un miembro mas en emagister, y considero que la privacidad es vital aqui, asi como en los foros de Alcoholicos, Ayuda para familiares de alcoholicos, pero si deciden poner su nombre real, pues vale!


Yo participo ademas en distintos blogs sobre el Trastorno Bipolar, he puesto aqui los enlaces y todos ellos/as usan seudonimos.


===========================================


Este comentario es totalmente personal, cada quien es para mi un ser humano que escribe aqui, a quien respeto y agradezco su apoyo, sus comentarios, sus historias y espero que en algo tambien yo aporte al responderles.


No lo olviden, aqui no tenemos un solo profesional, un solo Psquiatra, este topico es un topico de ayuda mutua, para ampliar nuestro conocimiento sobre nuestra enfermedad, pero no puede suplir a la ayuda medica.



No, estas solo, escribenos, si entras en una crisis, llama al tu medico inmediatamente, no esperes, no pongas en riesgo tu salud, tu vida.


Con aprecio, Alexia

No hay comentarios: