domingo, 23 de octubre de 2011

El trastorno bipolar (enfermedad maníaco-depresiva) es un trastorno del estado de ánimo - Metas: Estabilizar al Paciente!


Escrito por Alexia Spirit el 23/08/2010

¿Qué es el trastorno bipolar?

Http://preprod.www.psiquiatria24x7. Com/bgdisplay. Jhtml? Itemname=bipolar_about



El trastorno bipolar (enfermedad maníaco-depresiva) es un trastorno del estado de ánimo, lo que significa que los síntomas son alteraciones o anormalidades del estado de ánimo. La depresión mayor es una enfermedad más corriente, cuyos síntomas son principalmente los de un estado de ánimo 'bajo'. El trastorno bipolar implica episodios graves de manía y depresión. El estado de ánimo de la persona oscila desde excesivamente 'alto' e irritable, a triste y desesperado y vuelta otra vez, con períodos de estado de ánimo normal en el intermedio. A diferencia de los estados de ánimo normales de alegría y tristeza, los síntomas de la enfermedad maníaco-depresiva pueden ser graves y con riesgo de ser mortales. Sin embargo, debido a que muchos artistas, músicos y escritores sufren de enfermedad bipolar, a veces los efectos de esta enfermedad han sido trivializados, y considerados, en cierta manera, como beneficiosos para la creatividad artística. De hecho, para aquellas personas afectadas por la enfermedad, ésta es extremadamente angustiosa y perjudicial.



El trastorno bipolar es el tercer trastorno del estado de ánimo más corriente, después de la depresión mayor y el trastorno distímico. Afecta a casi el 1% de los adultos durante su ciclo vital. Típicamente, los síntomas comienzan durante la adolescencia o una edad adulta temprana, y continuarán repitiéndose durante toda la vida. Hombres y mujeres son igualmente propensos a desarrollar esta enfermedad incapacitante. Las consecuencias de la enfermedad pueden ser devastadoras, y pueden incluir divorcios, desempleo, abuso del alcohol y de las drogas. La enfermedad bipolar está a menudo complicada por la coincidencia del abuso de alcohol y de ciertas substancias. Sin un tratamiento eficaz, la enfermedad bipolar conduce al suicidio en casi el 20% de los casos.




Se dispone de tratamientos que reducen en gran medida el sufrimiento causado por el trastorno bipolar, y por lo general evitan sus devastadoras complicaciones. Sin embargo, a menudo, el paciente no se percata de este trastorno bipolar, ni tampoco los familiares, amigos o incluso los médicos. Las personas con trastorno bipolar sufren innecesariamente, sin un tratamiento adecuado, durante años e incluso décadas. Además, muchos pacientes no responden a un solo fármaco, y muchos no responden a varios de ellos. Esto significa que la norma suele ser un tratamiento combinado, ya que la combinación de distintos fármacos con métodos de acción diferentes puede ser más eficaz, sin que aumente el riesgo de efectos secundarios.




Aprende más sobre Causas del trastorno bipolar

No hay comentarios: