jueves, 9 de abril de 2009

Un joven escribe sobre su madre Bipolar (Anonimo) En el Foro de Psquiatria no se prohibe la publicacion de preguntas y respuestas.

El 16 de Diciembre 2007
Re: MI madre es bipolar
"Hola Mi madre ha sufrido depresiones toda su vida. De unos años a la fecha se ha agravado su situación pues cuando sale de la etapa depresiva se transforma en una persona eufórica, agresiva, no deja hablar a nadie, y ella no hace más que hablar. Ha tenido problemas con sus hermanos, con mi abuela, con mi padre, con amigas, e incluso con nosotros sus hijos.

Ha llegado al punto de golpear a miembros de su propia familia y es una situación muy difícil, en la que uno podría alejarse de ella pero por otro lado es mi madre, me preocupa y se siente muy mal verla tan mal y tan distinta a lo que fué hace algunos años. No sabemos si internarla porque por más que acude con el psiquiatra, no sigue las recomendaciones y ella no se da cuenta de que está enferma, no lo acepta y siente que en todo tiene la razon. De verdad ha afectado y desunido a la famila esta situación, no se lo deseo a nadie.Por favor si pueden aconsejarme se los agradeceré mucho.Paciencia y suerte a todos."

por Anonimo (Diciembre 2007)

Mi respuesta:

Hola , yo tambien soy bipolar, entiendo muy bien por lo que estan pasando, creo que si tu madre esta saltandose sus medicamentos, es decir si ella no los toma empeorara notablemente, ademas por lo que tu describes ella esta en plena etapa de mania, que es cuando se manifiestan todos los sintomas que describiste, valga la repeticion. Si ella ha llegado al punto de golpear a otros, puede que sea necesario internarla para que le regulen su dosis de medicamentos, especialmente los que regulan el humor, como el litio o el Depakote, asi como puede que de esa manera ella se vuelva a estabilizar, es comun que cuando la crisis pasa, la persona reconoce que estaba fuera de control.

Te recomiendo que leas mas sobre esta enfermedad cronica, que busques libros, asi como grupos de apoyo a familiares de bipolares. A ella siempre, de por vida tendran que avisarle cuando entre en un estado de mania o si entra en una depresion en la que pueda atentar contra su integridad.
Ahora bien, el Trastorno Bipolar es hoy dia tratable, es posible que tu madre lleve una vida casi normal. Pero asi como los diabeticos no deben dejar de injectarse la insulina, una persona bipolar no debe dejar su medicacion, por favor confia en que cuanto mas se informen sobre lo que le sucede a ella y sobre todo cuando tambien tu madre asuma que tiene esta enfermedad y no la convierta en el centro de su vida, asunto que solo se consigue con una buena terapia pues saldran todos adelante.

Recuerda que lo mismo hacemos cuando un familiar enferma de cancer, o de alguna enfermedad que le impide valerse por si mismo, mucha fuerza y ojala puedan parar su crisis de mania cuanto antes.

*Este posteo me llego y me llega al alma, donde sea que este este joven, espero que su madre este hoy en mejores condiciones y que toda la familia se ayude mutuamente para sobrellevar esta enfermedad, cuanto mas sabemos sobre la misma, estamos tanto los enfermos como la familia mejor preparados para tener una vida mas sana.

1 comentario:

angelita dijo...

hola
quiero decirles que me parece interesante este blog yo no sufro este trastorno pero tengo una compañera que su hija mayor de 35 años y una hermana tienen trastorno bipolar yo quiero saber si ustedes saben de algun libro para obsequiar a mi compañera algo que la pueda ayudar a dar un aliento y sobrellevar como madre disculpe si la interrumpo pero quiero hacerle este obsequio ya que la veo mal a veces aunque ella se ve con un temple pero se que en su interior no lo esta ella solo hace es llenarse de trabajo para no pensar ya que su hija no toma sus pastilas y es muy revelde favor contestar al correo angelita2905@yahoo.cl
le estaré muy agradecida
Angélica