jueves, 9 de abril de 2009

Dias de Sol, Dias de Sombras: Mi vida despues del diagnostico: Trastorno Bipolar

Dias de Sol, Dias de Sombras: Mi vida despues del diagnostico: Trastorno Bipolar

Mi segundo posteo en el Foro de Psiquiatria:

Soy nueva en este foro que encontre al buscar informacion sobre CYMBALTA. Cuando dije anteriormente que siempre he estado medicada, deberia de aclarar que me medicaron ya a los 18 años con medicinas para la "ansiedad".

Asi fue como empezo un largo caminar en el mundo de los medicamentos y sus efectos colaterales.
A los 28 años, despues de tener a mis hijos, sufir una de mis primeras depresiones, para luego tener severos ataques de panico. Siempre me trataron basandose en que sufria de depresion, ansiedad, panico, hasta que vine a vivir a USA, donde mi Psiquiatra empezo a dudar sobre la posibilidad de que fuera Bipolar.

Hace solamente 4 años que me diagnosticaron esta enfermedad, he leido mucho sobre el Trastorno Bipolar, se puede encontrar excelente literatura sobre el tema, considero que es vital que aprendamos a convivir con nuestra enfermedad. No se trata en mi humilde opinion de pensar que en blanco y negro, como ser el caso de quienes piensan que mejor seria dejar todo tratamiento y buscar medicinas alternativas, asi como tampoco solamente pensar que con medicinas prescriptas por los Psiquiatras encontraremos de seguro la solucion para una vida mejor. Creo que lo que me llevara finalmente a mantenerme en un estado que me permita volver a trabajar, tener mas estabilidad emocional, poder dormir por las noches, manejar lo mejor posible mis estados de animo, controlar mis ataques de panico, sera solo posible cuando consiga amalgamar todo el amplio espectrum que es necesario aplicar a mi vida para poder lograr todo lo anterior.

Ustedes que opinan?
Mientras llegamos a ese estado, se sienten a muchas veces perdidos en medio de medicamentos, hundidos en la noche insonmes pensando en si como estaran los demas que sufren de lo mismo?
Yo, si me pregunto, espero sus respuestas; les comento tambien que estoy leyendo un libro sobre como convivir con los ataques de panico, en breve me gustaria pasarles mas datos sobre el mismo.
Gracias, Alexia Sep/2007

No hay comentarios: