domingo, 23 de octubre de 2011

Que es el transtorno Bipolar - Otra definicion de la enfermedad. Esta es extrema por que esta comprobado que podemos estabilizar las fases.

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar (enfermedad maníaco-depresiva) es un trastorno del estado de ánimo, lo que significa que los síntomas son alteraciones o anormalidades del estado de ánimo. La depresión mayor es una enfermedad más corriente, cuyos síntomas son principalmente los de un estado de ánimo 'bajo'. El trastorno bipolar implica episodios graves de manía y depresión. El estado de ánimo de la persona oscila desde excesivamente 'alto' e irritable, a triste y desesperado y vuelta otra vez, con períodos de estado de ánimo normal en el intermedio. A diferencia de los estados de ánimo normales de alegría y tristeza, los síntomas de la enfermedad maníaco-depresiva pueden ser graves y con riesgo de ser mortales. Sin embargo, debido a que muchos artistas, músicos y escritores sufren de enfermedad bipolar, a veces los efectos de esta enfermedad han sido trivializados, y considerados, en cierta manera, como beneficiosos para la creatividad artística. De hecho, para aquellas personas afectadas por la enfermedad, ésta es extremadamente angustiosa y perjudicial.


Las fases mixtas

Las fases mixtas consisten en una mezcla de síntomas de manía y depresión. Este tipo de fases resulta especialmente difícil de diagnosticar y comportan un gran sufrimiento para el paciente y para aquellos que le rodean. Es frecuente que en estas fases aparezca hiperacitividad y aceleración del pensamiento a la par que ideas negativas y pensamientos depresivos. La irritabilidad y la ansiedad son también síntomas muy comunes en estas fases. Algunos pacientes presentan fases mixtas de forma aislada, pero lo más frecuente es que las fases mixtas sean una continuación de una fase maníaca o bien una transición entre una fase maníaca y una fase depresiva. Esto ocurre sobre todo en aquellos pacientes que denominamos cicladores rápidos, que se caracterizan por cambiar a menudo (varias veces en un año, en un mes o, incluso, en una semana) y de forma brusca de manía a depresión o a la inversa.

No hay comentarios: