jueves, 9 de abril de 2009

Mi vida despues del diagnostico: Trastorno Bipolar

Fue muy dificil para mi llegar a aceptar que soy una persona que tiene una enfermedad mental, una enfermedad incurable hasta hoy dia, pero tratable, con el tratamiento adecuado se puede llegar a llevar una vida normal. Esto es lo primero que me dijo mi Psiquiatra, para luego darme varios folletos con detallada informacion sobre "el trastorno bipolar'.

Cuando llegue a mi casa, no solo lei los folletos, empeze a ordenar libros sobre el tema, y a leer en la internet todo lo que me fuera posible sobre mi enfermedad. A esta altura de mi vida yo ya sabia que uno "debe hacerse cargo de su enfermedad", lo que implica educarse sobre la misma y tambien es de esperar que la familia y los amigos cercanos se informen tanto como el paciente.

Por supuesto todo esto es lo ideal, en la practica una persona bipolar puede pasar años sin que consiga su medico, por mas bueno que este sea, encontrar la dosis adecuada y el, o los medicamentos combinados para ese paciente en particular y que ello conduzca a la posible vida normal.

Bien, no seamos pesimistas, se puede, se llega muchas veces a sentir que la vida se ha normalizado, pero tambien es real que despues de un tiempo todo tenga que volver a empezar, puede que por diversos motivos los medicamentos dejen de ser efectivos, puede que algo cambie en la vida del paciente, y bien dejare de hablar del "paciente" :)
_Pasare a hablar de mi misma y de la unica persona que conozco que tambien sufre de algun tipo de trastorno relacionado con Mental Healh. Ella es mi amiga, alguien con quien puedo comunicarme sin temor a ser juzgada, alguien que como yo ha sufrido lo suyo y que sin embargo sigue adelante con o sin estabilidad, siempre esperando a que algo nuevo mejore nuestra calidad de vida, y nunca rechazando quienes somos, por que aun con este tipo de enfermedad mia y la suya que Dios quiera sea siempre menor que lo que yo tengo, pues nos aceptamos a nosotras mismas y festejamos unidas el solo hecho de estar con vida. :)

Ella es, mi amiga lejana, a la que conoci en un foro Español de Psiquiatria.

Hace un momento volvi despues de muchos meses a entrar a dicho foro, y me sorprendi al notar que mi primer posteo, el primer topico que abri en el mismo fue directamente sobre el desorden bipolar, eso escribi: desorden, cuando el nombre es trastorno bipolar.
Ahora que lo pienso tal vez en mi misma habia tanto desorden por que no tenia idea de que medicamentos me ayudarian y me sentia en ese entonces como una ratita de laboratorio, pues tal vez por ello escribi: Desorden Bipolar.

Hoy quiero agradecer a todos aquellos que me respondieron en dicho foro, asi como agradezco a la vida que encontrara alli a esta amiga que tanto me ha apoyado en los dias de sombras y que siempre me hace sonreir para pasar a ser el mio un dia de sol!

1 comentario:

Sil dijo...

Llevo varias semanas pensando para que? por que seguir? como siempre, tras leerte, mis ojos se humedecen de emocion. Creo q uno de mis problemas es poner mas atencion a lo realmente merece la pena, entre ellas tu, y si soy capaz de hacerte sentir asi, deberia grabarme a fuego, que cualquier desesperacion, no es mas que una (des)ilusion provocada por la bioquimica, que mi alma, mis entranas, saben mas que de sobra que tengo un sentido, que todo y todos tenemos un sentido, y ese es hacer sentir bien a los demas, respetando y sin infravalorar las sombras, pero consciente, q sin luz, no existirian. Voy a esforzarme mas en no dejarme enganar por las (des)ilusiones de la mente y utilizar mas los recursos del corazon.
Gracias amiga!!!!