jueves, 9 de abril de 2009

Dias de Sol, Dias de Sombras: El Estigma - El temor a abrir un dialogo no anonimo sobre las enfermedades de la mente.

Dias de Sol, Dias de Sombras: El Estigma - El temor a abrir un dialogo no anonimo sobre las enfermedades de la mente.

Topico creado en el Foro de Psiquiatria el 6 de Septiembre 2007

Debido a la profunda depresion que tengo desde siempre, hace mas de 6 años no he podido mantener un trabajo por mas de unas semanas. Finalmente, mi Psiquiatra asi como mi Psicologa me han recomendado esperar a mejorar para volver a aplicar por empleos que posiblemente no logre mantener.
Soy bipolar, pero mis periodos de mania son escasos, es la depresion la que impera en mi vida, lucho contra esta situacion cada dia de mi vida. Si no lo hago se que terminaria vencida, siempre he estado medicada, desde hace 4 años tomo 500 mlg de Depakote, clonazepan hasta 3 mlg al dia segun mi estado de ansiedad y hasta ayer habia tomado Seroquel 50 mlg al dia por 5 meses.
Debido a que con Seroquel mi depresion no ha mejorado, pero si he aumentado notablemente de peso, ademas de tener dolores en la espalda, diarrea, y dormir unas 13 a 14 horas al dia, mi Psiquiatra me ha suspendido esta medicacion y ahora debo de empezar con Cymbalta, 30 mlg una vez al dia.
Honestamente, los medicamentos no me sacaran de mi estado depresivo por si mismos, eso ya lo he comprobado, tampoco consigo evitar sufrir intensos ataques de panico, que me mantienen practicamente recluida en mi hogar.
Solo se que si pudiera logra hacer ejercicios diarios, posiblemente logre mejorar, me siento tan sola, es una soledad compartida con los muchos seres humanos que vivimos tratando de encontrar una mejor calidad de vida y sobre todo volver a sentirnos utiles para con nosotros mismos y para con aquellos que amamos.
Para mi familia este estado en el que me encuentro es muy doloroso, muchos miembros de la misma no pueden aceptarlo, lo cual me duele a mi, es dificil entender que aun hoy no tenemos respuestas mas claras para la depresion, los ataques de panico y el desorden bipolar.
Si alguno de ustedes desea compartir sus experiencias, por favor responderme, la soledad y el aislamiento no beneficia a nadie, menos aun a personas que esten en esta condicion.
Si eres creyente, que Dios te bendiga.
Gracias, Alexia

No hay comentarios: