viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 - 2011 Mis silencios, no son olvidos ...

Para todos van mis mejores deseos al despedir el año 2010 y saludo al 2011.

Como estoy con poco tiempo, les copio esta respuesta que acabo de dejar en otro topico a una persona a quien sin conocer aprecio mucho.

Un abrazo y una mejor salud mental para todos!

Alexia


===========================================

Parrafo del libro Del Ego, Osho.


No se puede rehuir la realidad.


Teorizar tampoco sirve de ayuda. Olvídate de las teorías y presta atención a los hechos. ¿Te sientes deprimido? Tienes que indagar en la depresión. ¿Estás enfadado? Tienes que indagar en ese enfado. ¿Sientes deseos sexuales? Pues olvídate de lo que digan los demás; indaga en tu interior. Es tu vida y tienes que vivirla. No pidas nada prestado, no aceptes nada de segunda mano. Dios ama a las personas de primera mano. No parece que le gusten las copias. Sé una persona original, individual, sé tú mismo e indaga en tus problemas.


Y sólo puedo decirte una cosa: que en tu problema está oculta la solución. El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución. Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos. Adéntrate en ellos, y surgirá el calor.


En realidad te lo dan todo: la pregunta y la respuesta, el problema y la solución, la ignorancia y el conocimiento. Sólo tienes que mirar en tu interior".

Cuanta razón tiene!


Osho, El libro del ego

=========================================================

Despidiendo al año 2010, acabo de escribir despidiendo al año y ya me suena a frase trillada, asi pues despidiendo al año decimos y por alguna razon que aun desconozco no termino de sentir al año que se va y menos aun al que viene.


Posiblimente se trate de mi estado de animo actual, tambien a esta costumbre de los estadounidenses de escribir, hablar, aconsejar, pues no parar apenas empezando el mes de octubre, a instigar a que no olviden los "seres que viven en el globo del individuo masa" que tienen que pensar en sus resoluciones y planes para el siguiente año.


En mi pequeño mundo, las resoluciones personales mias no tienen una fecha que pueda compartirse con ningun otro ser viviente justamente por que son mias y de nadie mas.

Por ello me ha llegado profundamente el parrafo del libro Del Ego de Osho que nos ha dejado J, he aprendido despues de una larga busqueda interior, que solamente el dia en que me mire al espejo y vea alli reflejada mi verdadera imagen, la interior por supuesto, si es que ella puede tan siquiera verse en un espejo, pues en esos momentos en que mis ojos mirando al espejo me lleven a ver mi verdadero ser y sienta que me conozco, que me acepto, pues alli es cuando me sentire inmensamente feliz.


Lo bueno, es que ya he experimentado breves relampagos de felicidad interior al ver como me acepto a mi misma, y de alli en mas "ser".

Tal vez por mi propia limitacion actual para expresarme apropiadamente, no sean muchos los que comprendan este post, pero lo unico que importa es que lo estoy dejando aqui con respeto y aprecio a todos los que en este topico de J escriben.


Decia pues, que ultimamente me he sentido mas y mas cerca de mi misma, mas comoda en mi propia individualidad, por que justamente me he estado enfrentando a mi misma, a mis miedos, a mis fracasos, a mis logros, a lo que quiero hacer, lo que no quiero, a decir que no, en fin a todo lo que en el parrafo de Osho, valga la repeticion, se ha mencionado mas arriba.


Y, hable de "felicidad", les aseguro que entiendo que la felicidad es efimera, pero tambien existen varios niveles de felicidad, en mi caso que vivo con una enfermedad clinicamente considerada como la enfermedad de las emociones, la enfermedad que hace que pierdas el control de quien eres realmente si no estas medicada correctamente, la tan nombrara bipolaridad, pues para mi mis queridos amigos, sentirme plena, poder conocerme a mi misma con bipolaridad incluida, con todo el bagaje que mi persona lleva consigo, con mis estados de total claridad mental y otros de depresion clinica tan fuertes, pues para mi, el haber llegado a no eludir la realidad, es un paso muy grande hacia una vida mejor.


Por ello, gracias J, por tantos meses compartidos en este topico, por que como siempre les he dicho, mis silencios, no son olvidos.


Un abrazo desde USA.

31 de Diciembre del 2010 - 11:40 am del Viernes - hora central.


4 comentarios:

ANFITRITE dijo...

Hola soy nueva por esto de los blog, me he decidido a inagurar el mio propio como forma de terapia tengo Trastorno Biporlar.
Me gusta tu blog y me gustaria compartir contigo este vaiven de emociones que produce ser Bipolar.
Te invito a pasarte por mi blog siempre que te apetezca y te suvas conmigo a mi montaña rusa de emociones.
Tu nueva amiga del blog.
Un saludo.
An.

Alexia dijo...

Hola ANFITRITE, que buena ideas has tenido al empezar tu propio blog, bienvenida al grupo de personas con trastorno bipolar que escribimos como parte de nuestra terapia, para saber que no estamos solos en esto, para informarnos, para escribir desde el alma.

Me unire a tu blog, espero seguirlo lo mas de cerca que me sea posible, ya que por largas temporadas es como que me bloqueo y dejo de escribir aqui, aun asi me alegra mucho que me encontraras.

Honestamente pienso que tu mensaje me ha dado animos para escribir de nuevo por que en realidad lo estoy necesitando.

Un abrazo,

Alexia

ANFITRITE dijo...

Hola Alexia, gracias por tu bienvenida.
Trato de familiarizarme con esto de los blog para poder leerlos y comentar en aquellos que me gustan, me gustaria hacer amigos por aqui y ayudarnos mutuamente o por lo menos acompañarnos ya sabes a que me refiero.
Me alegra saber que de alguna manera te he animado a seguir escribiendo, es algo muy bueno a mi me gusta mucho escribir tengo cuadernos llenos de historias de mis pensamientos etc y bueno por eso me decidi a escribir en un blog para poder compartir con otros que piensen y sientan como yo.
Asi que me pasare por aqui a leer lo que escribas y ya sabes en mi blog tienes un asiento en el vagon de mi montaña rusa siempre que te apetezca acercarte por alli.
Un abrazo amiga.
An.

Un saludo y seguimos en contacto ok??

Alexia dijo...

ANFITRITE
Hola!

Anoche pude solucionar mi problema sobre como seguir tu blog. Disculpa que no me fijara bien antes de preguntartelo.

El enlace es el de " Seguidores" como notaras ya soy una de las seguidoras de tu blog :)

No necesitaras enviarme novedades, o nuevas entradas ya que al seguir tu blog, el mismo se va autualizando en mi perfil, dentro de: Blogs que sigo, asi que estare al tanto de lo que vayas escribiendo, sin problema alguno.

He notado que tenemos algunos gustos en comun, como ser la literatura y el placer de escribir desde toda la vida.

Quiero reconmendarte, solo si te parece, que te des una vueltita al foro llamado Emagister.

Entrando a www.emagister.com, buscas foro de Psiquiatria, en el mismo bajo el username: Alexia Row, he subido documentos sobre el trastorno bipolar, asi como tambien he abierto desde el 2007 debates sobre la bipolaridad.

En mi blog estan los enlaces directos.

Es solo una sugerencia ya que es un medio mas para compartir una duda abriendo un debate, o para preguntar sobre alguna nueva medicacion que nos interese por que la estamos tomando.

Todo ello, sin dejar jamas de tener unicamente en cuenta lo que diga nuestro psiquiatra, lo que se postea en el foro es para comentar, ayudar emocionalmente, para los familiares de bipolares, en fin que siempre se aclara que es un grupo de ayuda, y que siempre la ultima palabra la debe tener el paciente con su medico.

Bien amiga, espero que estes bien, yo estoy pasando momentos muy dificiles por problemas reales e ineludibles en mi vida, pero a pesar del intenso stress que ello me produce, no me dejare vencer por la desolacion.

Es una dura prueba para mi la que enfrento cuando tengo problemas que no tienen solucion inmediata y afectan mi estado de animo.

La mia es una bipolaridad con mayor tiempo en estado depresivo. Por ello, este emprendimiento tuyo, el abrir tu blog, pues ya esta ayudando a una persona, a mi, que he vuelto a empezar a comunicarme con mis pares, por asi decirlo y a sentir el alivio que conlleva el poder escribir.

Un abrazo desde USA,

Alexia