viernes, 31 de diciembre de 2010

2010 - 2011 Mis silencios, no son olvidos ...

Para todos van mis mejores deseos al despedir el año 2010 y saludo al 2011.

Como estoy con poco tiempo, les copio esta respuesta que acabo de dejar en otro topico a una persona a quien sin conocer aprecio mucho.

Un abrazo y una mejor salud mental para todos!

Alexia


===========================================

Parrafo del libro Del Ego, Osho.


No se puede rehuir la realidad.


Teorizar tampoco sirve de ayuda. Olvídate de las teorías y presta atención a los hechos. ¿Te sientes deprimido? Tienes que indagar en la depresión. ¿Estás enfadado? Tienes que indagar en ese enfado. ¿Sientes deseos sexuales? Pues olvídate de lo que digan los demás; indaga en tu interior. Es tu vida y tienes que vivirla. No pidas nada prestado, no aceptes nada de segunda mano. Dios ama a las personas de primera mano. No parece que le gusten las copias. Sé una persona original, individual, sé tú mismo e indaga en tus problemas.


Y sólo puedo decirte una cosa: que en tu problema está oculta la solución. El problema es simplemente una semilla. Si profundizas en él, brotará la solución. Tu ignorancia es la semilla. Si profundizas en ella, florecerá el conocimiento. El problema consiste en el frío que sientes, en los escalofríos. Adéntrate en ellos, y surgirá el calor.


En realidad te lo dan todo: la pregunta y la respuesta, el problema y la solución, la ignorancia y el conocimiento. Sólo tienes que mirar en tu interior".

Cuanta razón tiene!


Osho, El libro del ego

=========================================================

Despidiendo al año 2010, acabo de escribir despidiendo al año y ya me suena a frase trillada, asi pues despidiendo al año decimos y por alguna razon que aun desconozco no termino de sentir al año que se va y menos aun al que viene.


Posiblimente se trate de mi estado de animo actual, tambien a esta costumbre de los estadounidenses de escribir, hablar, aconsejar, pues no parar apenas empezando el mes de octubre, a instigar a que no olviden los "seres que viven en el globo del individuo masa" que tienen que pensar en sus resoluciones y planes para el siguiente año.


En mi pequeño mundo, las resoluciones personales mias no tienen una fecha que pueda compartirse con ningun otro ser viviente justamente por que son mias y de nadie mas.

Por ello me ha llegado profundamente el parrafo del libro Del Ego de Osho que nos ha dejado J, he aprendido despues de una larga busqueda interior, que solamente el dia en que me mire al espejo y vea alli reflejada mi verdadera imagen, la interior por supuesto, si es que ella puede tan siquiera verse en un espejo, pues en esos momentos en que mis ojos mirando al espejo me lleven a ver mi verdadero ser y sienta que me conozco, que me acepto, pues alli es cuando me sentire inmensamente feliz.


Lo bueno, es que ya he experimentado breves relampagos de felicidad interior al ver como me acepto a mi misma, y de alli en mas "ser".

Tal vez por mi propia limitacion actual para expresarme apropiadamente, no sean muchos los que comprendan este post, pero lo unico que importa es que lo estoy dejando aqui con respeto y aprecio a todos los que en este topico de J escriben.


Decia pues, que ultimamente me he sentido mas y mas cerca de mi misma, mas comoda en mi propia individualidad, por que justamente me he estado enfrentando a mi misma, a mis miedos, a mis fracasos, a mis logros, a lo que quiero hacer, lo que no quiero, a decir que no, en fin a todo lo que en el parrafo de Osho, valga la repeticion, se ha mencionado mas arriba.


Y, hable de "felicidad", les aseguro que entiendo que la felicidad es efimera, pero tambien existen varios niveles de felicidad, en mi caso que vivo con una enfermedad clinicamente considerada como la enfermedad de las emociones, la enfermedad que hace que pierdas el control de quien eres realmente si no estas medicada correctamente, la tan nombrara bipolaridad, pues para mi mis queridos amigos, sentirme plena, poder conocerme a mi misma con bipolaridad incluida, con todo el bagaje que mi persona lleva consigo, con mis estados de total claridad mental y otros de depresion clinica tan fuertes, pues para mi, el haber llegado a no eludir la realidad, es un paso muy grande hacia una vida mejor.


Por ello, gracias J, por tantos meses compartidos en este topico, por que como siempre les he dicho, mis silencios, no son olvidos.


Un abrazo desde USA.

31 de Diciembre del 2010 - 11:40 am del Viernes - hora central.